Bloqueador solar protector solar fisico quirico híbrido

Los tipos de bloqueadores solares y sus características

No hay comentarios

Desde hace muchos años el ser humano ha vivido con apoyo de la famosa estrella, el sol. Nos ayuda para crecer nuestros cultivos, nos brinda su calor, gracias a ésta podemos diferenciar entre el día y la noche, toda nuestra vida rota alrededor de ella. El sol no siempre es bueno con nosotros, la sobreexposición puede dañar nuestra piel, pero no solo a nivel celular, también nos puede causar una mutación en el ADN, asiéndonos más propensos a generar un cancer de piel. Las plantas necesitan el sol para poder producir su alimento, los herbívoros se alimentan de ellos, los carnívoros se alimentan de los anteriores y finalmente nosotros nos lo comemos a todos y cuando morimos todo regresa de nuevo a la tierra, este es un ciclo. Cada piel es diferente y cada uno tiene gustos diferentes y la piel también también tiene sus preferencias. En este post te voy a enseñar las características básicas del bloqueador, para que escojas el indicado para ti.


Filtros físicos

Este tipo de bloqueadores solares tienen entre sus ingredientes óxido de zinc o de hierro, dióxido de titanio, que actúan como protectores naturales para la piel, aunque te deja una capa blanca sobre la piel que se queda en el exterior y no es absorbido. Debe ser aplicado al menos 20 min antes para que pueda hacer su trabajo, no actúa de manera  instantánea. Este tipo de bloqueadores son perfectos para aquellos que tienen una piel muy delicada, irritable o para quienes son alérgicos a los químicos. Para aplicar este tipo se requiere de un poco de esfuerzo para esparcir si no se desea quedarse con una capa blanca sobre la piel que no es compatible con tu color de piel. Es necesario ir trabajando el producto delicadamente sobre todo el rostro, hay que tener cuidado de no ir jalando mucho nuestra piel porque eso podría causar el envejecimiento prematuro o pequeñas heridas.

Lo que me gusta de este producto es que su manera de procesar la luz solar es simplemente reflejarla, actúa como un espejo.

Filtros químicos

Este tipo de filtro lo que hacen es absorber la luz solar y la vuelve energía calórica, calentando la superficie de la piel pero de una manera no dañina, es totalmente seguro de utilizar. A penas es aplicado sobre la piel empieza a actuar y a hacer su trabajo. Lo malo de estos productos es que son absorbidos por la piel, aunque son agradables hablando de apariencia, porque no te deja blanquecino, si tiende a absorberse por la piel y para aquellos con piel sensible puede causar una irritación.

Filtros híbridos

Este filtro junta lo mejor de ambos mundos, en parte se mantiene en la superficie cutánea y otra es absorbida, actúa al ser aplicado sobre la piel, pero está en toda fuerza después de unos minutos. Deja una ligera capa blanquecina pero es mucho más fácil de trabajar que los de filtro físico.

Si estas buscando bloqueadores con este filtro te recomiendo el Anthelios XL SPF 50+ de La Roche Posay o Cleanance solar SPF 30 de Avène


Es importante que no te olvides de aplicarte bloqueador solar todos los días, sea que llueva, este nublado o haya nieve, siempre tenemos que hacerlo porque sin importar el clima el sol siempre va a estar presente y los rayos UVA y UVB pasan a través de las nubes llegando a nosotros, ya sea porque son reflejados en algo, como la nieve, o porque nos dan directamente, para más información revisa aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s