piel grasa mixta seca normal cuidado facil rutina

¿Cómo identificar tu tipo de piel y cómo cuidarla?

No hay comentarios

¿Cuáles son los tipos de piel?

Todos hemos tenido días en los cuales nuestra piel está como loca, uno se ve al espejo y sabes que algo anda mal con ella pero alguna vez te has preguntado ¿por qué está así? Puede ser que se comporte así porque no la cuidas como es debido. Para tener una piel sana y con esa apariencia radiante es necesario darles los cuidados indicados. Así como las huellas digitales son únicas igualmente lo es la piel de cada uno. Tú piel no actúa igual que la del resto y por eso hay que aprender a oírla, cuando nos esté pidiendo un descanso, cuando pida ayuda, tienes que conocerla mejor que a nadie.

Hay cuatro tipos de pieles y te voy a decir como cuidarlas, ¡para que luzcas mejor que nunca!


Pieles grásas y cómo cuidarlas

Si tienes este tipo de piel lo más probable es que al final del día cuando te veas al espejo veas toda tu cara brillante, con cúmulos de grasa alrededor de la nariz, sobre la barbilla y la frente, yo tengo este tipo de piel, lo peor de ella es que es la más propensa a sufrir de acné pero no por eso significa que ya todo está perdido. Hay que tener un régimen de limpieza correcto, no exagerado pero tienes que utilizar los productos indicados para esto. Es importante lavarse el rostro pero NO LO HAGAS EN EXCESO, cuando lavas estás arrancando los humectantes naturales de la piel causando que generes aún más grasa para compensarlo. Después de lavar tu rostro es muy importante que hidrates, puede que pienses que no lo necesita, pero créeme SÍ LO NECESITA. Todas las pieles necesitan tener un balance entre el agua y aceite para regenerarse correctamente. Cuando te pongas la crema busca algo que sea oil-free y que sea liviano, no quieres sentirte ahogado por utilizar productos muy espesos. Cuando salgas de día también es importante que utilices protector solar para proteger tu piel. ¿Sabías que el daño que causa el sol en tu piel es irreparable? Te causa daño a nivel genético que podría conllevar a desarrollar un cáncer de piel.

Pieles secas y cómo cuidarlas

Pues sí, así como hay pieles con exceso de grasa, hay pieles que tienen falta de ella. Las personas con este tipo de piel cuando están en climas muy secos o fríos pueden sentir como su piel se siente apretada, un ardor de lo delicada que es. Si te pasa alguna de esas cosas o tu piel tiene una apariencia arenosa es probable que tengas piel seca. Este tipo de piel así como la piel grasa tienen problemas en el balance de hidratación. Las del tipo seco también necesitan limpiar su rostro pero no con tanta regularidad, o con un limpiador con propiedades hidratantes y que NO CONTENGA ALCOHOL, el alcohol es nuestro mayor enemigo porque destruye la capa protectora natural de la piel volviéndola más propensa a deshidratarse. En este caso se pueden añadir más pasos en la rutina diaria, si se desea se pueden aplicar tónicos para darle una hidratación extra a la piel. Luego se puede añadir una crema, que sea ligeramente espesa porque queremos que retenga el agua en la piel, si se desea se puede utilizar una capa generosa de crema en la noche para darle un pequeños boost a la piel. Igual que a la anterior es muy importante que utilice bloqueador solar, aunque esté nublado hay que protegernos de los rayos solares.

Pieles mixtas y cómo cuidarlas

Esta es el tipo de piel más loca de todas, así como su nombre lo dice, es una mezcla entre las pieles grasas y secas, normalmente las personas que tienen esta piel en la zona T (frente, nariz, mentón) tienen excesos de grasa pero en el área de las mejillas tienen áreas secas que se sienten ásperas. Para darle el cuidado correcto tendremos que tomarnos un tiempo extra para hacerlo. En la zona T es primordial utilizar productos menos espesos pero igual de hidratantes que los productos de la piel seca. Algo que se podría utilizar en todo el rostro sin problema alguno es un tónico; por favor nunca, pero NUNCA utilices un astringente, algunas compañías lo venden como “tónico para pieles grasas” pero es mentira, lo peor que puedes hacer por tu piel es utilizar eso, te estarías literalmente tirando alcohol en el rostro, por experiencia propia sé que puedes pensar que es bueno porque te deja el rostro rechinando de limpio pero a largo plazo es lo peor. Usa tónicos sin alcohol, busca algo que tenga ingredientes como Panthenol (Vitamina B5) o ácido hilurónico. Luego aplícate cremas diferentes para el área indicada para no hidratar ni muy poco ni en exceso. Soy un poco intenso en esto pero NO TE OLVIDES de aplicarte siempre bloqueador solar antes de salir.

Pieles normales y como cuidarlas

Es una piel de envidia que todos quisieran tener, esta se caracteriza por no mostrar problema alguno en la vida diaria y se puede ver su apariencia saludable y radiante en todo momento del día. Para este tipo recomiendo que mantengan un cuidado de piel simple, lavar el rostro con un producto que sea gentil, luego hidratarla con una crema indicada para pieles normales. Siempre es bueno hidratar la piel para aumentar ese look de salud y juventud. Igual que todos debe aplicar protector solar para evitar manchas como pecas, así evitando futuros problemas.


Toda piel es única a su manera y merece ser tratada correctamente, voy a resumir lo aprendido en este post para asegurarme de que no te hayas perdido de nada.

Piel grasa

  • No lavar en exceso
  • Crema hidratante liviana
  • Usar productor oil-free

Piel seca

  • Limpiador hidratante
  • Cremas espesas
  • Opcional usar mascarillas para dormir

Piel mixta

  • Producto indicado para cada zona
  • Utilizar tónicos hidratantes
  • Evitar los astringentes

Piel normal

  • La mejor piel de todas
  • Rutina normal
  • Piel de envidia

Personalmente le recomiendo a todas las pieles evitar el uso de alcohol en sus rutinas diarias, el alcohol es nuestro mayor enemigo y hay que evitarlo. Se encuentra en muchos productos que utilizamos a diario por esto es importante que revises los ingredientes antes de comprarlos, pero no todo alcohol es malo, a los si deberíamos acercarnos es a los alcoholes grasos, esos tienen propiedades hidratantes en la piel por eso te recomiendo que te informes de los daños del alcohol aquí. Ahora sí lo más importante de todo, el uso de los bloqueadores solares. Todo tipo de piel necesita utilizar bloqueador solar y protegerse de los daños que causan los factores externos en nuestra piel. Estos productos ayudan a protegernos de mundo exterior cuidando la capa protectora natural de la piel.


Este ha sido mi primer post y espero sinceramente que te haya gustado, si quieres saber un poco más de mi historia puedes hacer click aquí. Me alegra que estés aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s